Guía de Uso

GUÍA DE USO

Pautas de uso de D-Star:

Estas Pautas han sido adoptadas y modificadas de las Pautas de Repetidor de WIA y las Pautas de Repetidor de Voz de la Amateur Radio Victoria y IRLP para adaptarse al ambiente D-Star australiano. Tómese un tiempo para entenderlos y no dude en hacer preguntas si no está seguro de una pauta en particular.

REGISTRO DE LA PUERTA D-STAR:

Los usuarios que deseen utilizar los sistemas D-Star Gateway deberán registrarse con SOLAMENTE un D-Star Gateway.
El registro en varias pasarelas D-Star hará que su indicativo esté sujeto a su eliminación del sistema D-Star Gateway.
TIEMPO DE TRANSMISIÓN:

Mantenga los contactos breves y al punto.
Cada transmisión no debe exceder dos minutos.
La mayoría de las radios compatibles con D-Star están equipadas con un Temporizador de Tiempo de Transmisión. Se recomienda que configure esto a 3 minutos para evitar vergüenza. El temporizador también minimizará la interrupción en el sistema de repetidor si se sienta accidentalmente en el botón PTT mientras es móvil.
Los repetidores tienen temporizadores para limitar la longitud de la transmisión. No restablezca el temporizador del repetidor para ampliar su propio tiempo de transmisión.
Antes de responder, deje que el repetidor “abandone” y espere al menos CUATRO segundos antes de transmitir. Esto permite a otros acceso inmediato y para que el repetidor restablezca correctamente.

ENTRANDO:

Si está utilizando un repetidor y otra estación anuncia su indicativo durante la pausa, deje que esa estación siga adelante inmediatamente. Él o ella puede tener un mensaje urgente.
Para obtener acceso a un repetidor que está siendo utilizado por otros, anuncie su indicativo durante la pausa entre overs. Si tiene un mensaje urgente, es mejor decirlo cuando anuncie su indicativo.
LLAMANDO CQ:

En algunas partes de Australia no es una práctica habitual “preguntar si la frecuencia está en uso” o “llamar a CQ” en un repetidor. La práctica más común es simplemente anunciar su indicativo. Es cortés seguir la práctica local del repetidor.
USO DE LLAMADAS:

Evite el uso excesivo de indicativos. Se requieren al inicio y al final de un contacto, y al menos una vez cada diez minutos.
Los signos de llamada pueden ser eliminados desde el inicio y el final de la transmisión durante un contacto.
Evite usar la fonética a menos que sea absolutamente necesario.
USO DE PUERTAS D-STAR O DE REPETIDORES LOCALES CROSS BAND D-STAR:

Si desea conectarse a otro D-STAR Gateway o repetidor local de banda cruzada, asegúrese de anunciar su indicativo, el puerto de repetidor D-Star que está llamando “FROM” y el puerto D-Star Repeater que está llamando “TO” . Por ejemplo:
“Esto es VK3UR operando a través de VK3RWN Puerto C y escuchando para cualquier llamada del repetidor de puerto B W1AW”.
El uso del procedimiento de llamada anterior aconseja a todos los que son, a dónde están llamando ya dónde están llamando, para que puedan establecer los ajustes RPT apropiados en su radio.
OPERACIÓN REVERSA:

Utilice instalaciones inversas para observar la intensidad de señal de la otra estación, y si es satisfactorio, muévalo a un canal simplex. Esto mantiene el repetidor claro para aquellos que lo necesiten.
Evite la operación simple en las entradas de repetidor, incluso si el canal no está en uso en el área inmediata. Usted puede clavar un repetidor sin darse cuenta. También es mejor evitar el uso de una frecuencia de salida de repetidor para un contacto simple: otras estaciones pueden escuchar un repetidor en la frecuencia incluso si no puede.
MALAS CONDICIONES:

Si su señal en el repetidor es reportada como copia marginal o rompiéndose, no persista en usar el repetidor hasta que pueda mejorar su señal.
INTERFERENCIA DELIBERADA:

Ignora las molestas transmisiones.
No responda a una transmisión no identificada por el indicativo, ni siquiera comente sobre ella. Si lo hace, sólo alentará a la persona que causa la interferencia.
CORTESÍA:

Sea cortés y desinteresado en todo momento, y siempre esté consciente de las necesidades de otras personas que tienen el mismo derecho a compartir el repetidor.
Si escucha a alguien nuevo en la operación del repetidor D-Star, ayude y educarlos de una manera cortés.
Recuerde que otros, incluyendo radio-amateurs nuevos o potenciales, monitorean repetidores. La imagen de la Radio Aficionada es importante.