Registro_DSTAR

Instrucciones de auto-registro D-Star

( Datos traducidos de: http://www.dstargateway.org/D-Star_Registration.html )
  1. ‣1. Abra un navegador web e ingrese http://www.dstarusers.org/repeaters.php y encuentre el sistema de repetidor D-Star más cercano a usted. Haga clic en el enlace después de “URL de registro” para su repetidor. Si no aparece una URL de registro para su repetidor más cercano, póngase en contacto con el administrador del repetidor para obtener instrucciones. Observe que está utilizando https y no http para el prefijo y que la letra “D” está en mayúscula en la palabra “Dstar.do“. Recibirá una advertencia similar a la siguiente. Seleccione “Continuar a este sitio web” si utiliza Internet Explorer o “Aceptar este certificado temporalmente para esta sesión” si utiliza Firefox o “Continuar” si utiliza Apple Safari.

  1. Para registrar su indicativo con la red D-Star, siga los pasos que se indican a continuación. Si tiene algún problema con el registro, envíe un correo electrónico a aa4rc@arrl.net e incluya su nombre, indicativo y descripción del problema.

  1. 2. Debería ver la página web que se muestra a continuación. Haga clic en “Registrar” para comenzar el proceso de registro de Nuevo Usuario.

  1. 3. Debería ver la página web que se muestra a continuación. Haga clic en “Registrar” para comenzar el proceso de registro de Nuevo Usuario. Se debe mostrar la siguiente página web.

  1. 4 Haga clic en “” para aceptar los términos de registro. Introduzca su indicativo en el campo Indicativo EN MAYÚSCULAS. Escriba su nombre completo – si procede – y su dirección de correo electrónico. Ingrese su nueva contraseña en ambos campos.

    NOTA: Las contraseñas deben tener al menos 8 caracteres de longitud y no más de 16. Su página web debe ser similar a la siguiente (con su información personal mostrada).

    Haga clic en Aceptar”.

  1. 5 Debe aparecer la siguiente ventana emergente. Haga clic en Aceptar“.

  1. 6 Se debe mostrar la siguiente página web. Haga clic en Aceptar“. Su solicitud de registro se ha enviado para su aprobación. El administrador de puerta de enlace debe iniciar sesión en el sistema para aprobar su solicitud. La aprobación puede ocurrir rápidamente o puede tomar un día o dos dependiendo de la frecuencia con la que el administrador se registre en el sistema.

  1. 7 Debe intentar iniciar sesión periódicamente para comprobar el estado de su registro. Utilice la misma URL que aparece en el paso 1, https://w4doc.dstargateway.org/Dstar.do y utilice su indicativo (EN MAYÚSCULAS) y la contraseña introducida durante el registro. Si su registro está pendiente de aprobación, verá la siguiente página web.

  1. 8 Una vez que su registro haya sido aprobado, usted podrá iniciar sesión en el sistema y configurar su información personal. ESTE PASO ES NECESARIO. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en “Información personal” a la derecha de la página. Debería ver una página web similar a la siguiente.

  1. 9 Haga clic en la casilla de verificación junto al número “1”. A continuación, haga clic dentro de la casilla “Inicial” a la derecha de su indicativo en la misma línea que el número “1”. Escriba un carácter de espacio único. Esto no se mostrará, pero es muy importante. No haga clic en la casilla de verificación “RPT”. En el cuadro “pcname”, ingrese su indicativo en minúscula seguido de un guión “-” seguido de su tipo de radio, p. 2820 o dvdongle. Todos los caracteres en el cuadro “pcname” deben ser minúsculas y no debe haber espacios. Su página web debe ser similar a la siguiente página (con su información personal mostrada). Cuando termine, haga clic en “Actualizar“.

10 Una vez que haya hecho clic en “Actualizar”, debería ver el siguiente cuadro emergente.
11 Haga clic en “Aceptar” y su registro es COMPLETO! Puede desconectarse y comenzar a usar la red D-Star.

  Bienvenido a D-Star!!!